domingo, 22 de marzo de 2009

JOVINO NOVOA EN LA PRESIDENCIA DEL SENADO CHILENO, UN ATENTADO A LA DEMOCRACIA




Mueve a reflexionar los acuerdos políticos que llevaron a ser la segunda autoridad política del país a quien fuera y es representante de la una de las dictaduras mas cruentas que recuerde América Latina, estamos hablando de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet Ugarte.

La Concertación no solo entrega el mando de esa representación sino también la de la Cámara de Diputados, es decir, tenemos a dos “honorables” en puestos claves para el avance democrático de nuestro Chile.

SI TE VIENEN A CONTAR COSITAS MALAS DE MÍ...MANDA A TODOS A VOLAR Y DILES QUE YO NO FUI

El prontuario de Jovino Novoa es de larga data, Subsecretario General de Gobierno entre los años 1979 y 1982, encargado de las comunicaciones de la época, algo así como el portavoz de un gobierno que asesinaba en falsos enfrentamientos, que hacia desaparecer a chilenos y chilenas, que asesinaba a dirigentes sindicales, su rol era blanquear, distorsionar, en definitiva mantener engañada a la opinión pública.

Durante su período, es asesinado el dirigente gremial Tucapel Jiménez, el 25 de febrero de 1982, asegurando que se trataba de un homicidio “por rencillas internas entre gremios”. Nada ha dicho hasta el día de hoy acerca de la investigación judicial que comprobó los seguimientos sufridos por Jiménez por parte de la Secretaría Nacional de los Gremios, organismo que funcionaba bajo el ojo atento de su subsecretaría.

Pero este modelito da para mucho más, fue quien desde su Ministerio articuló “modernizaciones”, tales como la reforma al Código Laboral, donde los trabajadores perdieron todos lo logros obtenidos después de décadas de lucha. El Código Minero es otra de sus gracias, entregando a las trasnacionales nuestra riqueza básica, el cobre. Ni que hablar de la privatización de los fondos de pensiones que en 1981, entregó a las AFP.

¿Y AHORA ME SALIS CON ESTO?

Jovino Novoa, NO ha sido elegido por elección popular, aunque el insista en sostener que su representatividad es por votos obtenidos legítimamente. El sistema binominal, en un artilugio muy poco convincente, enmendó la plana a los grandes matemáticos, como los árabes, como Pitágoras, ahora suman más 258.239 que los 286.917 votos obtenidos por Andrés Zaldívar, en las votaciones de 2005. Así es que usted “Honorable” Senador Novoa, no le ha ganado a nadie.

CARÍN PALÍN

Dicen que las palabras no solo nombran si no que también significan y adecuadas para definir a Jovino Novoa son: cara e raja, cara e palo, cara dura, todas aluden a un tipo sinvergüenza, sin un ápice de pudor, esta es definitivamente una mala palabra, pero una buena definición para quien, sin que se le mueva un músculo se dice un “demócrata”. To have a wooden expression diría una gringa, una argentino diría que es un hdp (hijo de puta) un mexicano diría que es un cara de verga y desde ahora acuñamos en Chile, el neologismo, cara e Jovino Novoa, para nombrar a los carín palín.

AGARRATE CATALINA

Así es este sujeto, nos madrugó a todos, apenas asumido en la Presidencia de la Cámara de Senadores, y estando en tabla en un lugar secundario la discusión de la “interpretación del art. 93 del Código Penal”, que con quórum simple permitiría aprobar la sanción a los responsables de crímenes de lesa humanidad, lo sometió a votación, perdiéndose por 12 votos en contra de la derecha y 2 votos a favor de la Concertación.

Me lo imagino, echando un vistazo a la sala, otro vistazo a la tabla, un vistazo rápido a su pasado, nostalgia por esos tiempos, por sus amigos de la DINA…”aquí me consagro… pensó…pa que vean estos comunistas como viene la mano, me paso por donde no me da el sol la democracia, el respeto por mis colegas Senadores, la tradición de discutir y luego votar”, le crecieron las uñas, la barba de chivo, los ojos azules se le inyectaron en sangre y acomodo como pudo la cola e flecha que le impedía sentarse bien, aunque otros dicen que esa manera suya de sentarse y caminar tiene que ver con las hemorroides, pero en fin, ese no es el tema, engoló la voz e invitó a sus colegas a pronunciarse. 12 votos en contra vs 2 a favor, la derecha alineada con la dictadura. Adiós proyecto, hasta un año más, como fue hasta un año más, la aprobación de la Convención Interamericana Sobre Desaparición Forzada de Personas, rechazada en la Cámara de Diputados por los mismos que representa Jovino Novoa.


A todas las Catalina, no solo agárrense , también avívense, que bajo esos ropajes pseudodemocráticos, se esconden quienes tienen responsabilidades éticas, políticas y morales , no solo en la aplicación del terrorismo de estado, sino en las medidas económicas como las privatizaciones y las AFP, la destrucción del sindicalismo, la educación y la salud, el sistema binominal, la Constitución Política y en todo aquello contrario a la humanidad.


Capítulo aparte será desentrañar las razones por las cuales NO estaban en la sala los otros Senadores.


Santiago, 21 de marzo de 2009

No hay comentarios: